El pasado día 8 de mayo, los estudiantes del curso de especialista en manejo de invernaderos con tecnología, promovido por la Cátedra AgritechMurcia UPCT, realizaron una visita técnica a la empresa Nutricontrol, ubicada en la localidad murciana de Cartagena.

La visita a la empresa, a la que asistieron una veintena de alumnos, estuvo dirigida por Juan Luis Martínez del departamento comercial, al que agradecemos su magnífica disposición y desarrollo de la misma.

Tras mostrarles las instalaciones, donde se realizan la fabricación de los equipos de riego y clima, se completó la mañana con una visita a una explotación, ubicada en pleno corazón del campo de Cartagena (Murcia), donde los propios agricultores les explicaron el funcionamiento de los equipos a pie de campo.

Posteriormente los asistentes se desplazaron hasta RITEC-Riegos y Tecnología, empresa con sede central en la localidad murciana de Águilas. La visita a esta empresa estuvo dirigida por Luis Miguel Peregrín, director general de la misma. Se pudo conocer de primera mano el proceso de fabricación e instalación de equipos de riego, control de clima y humidificación, así como el funcionamiento de esos equipos en una explotación agrícola cercana a la sede.

Hay que destacar el magnífico ambiente en el que se desarrolló la actividad, lo que anima a la Cátedra AgritechMurcia-UPCT a propiciar nuevas visitas técnicas, en la que, además, de conocer nuevas tecnologías agrícolas, también se potencian las relaciones entre los propios alumnos.