La Cátedra AgritechMurcia UPCT representa el interés de 15 empresas de la plataforma AgritechMurcia, por la formación y la difusión en el sector agrario que le proporciona la Universidad Politécnica de Cartagena. Y por ello desde la Cátedra nos unimos a las actividades de estas empresas y estaremos presentes junto con ellos en la próxima feria Fruit Attraction de Madrid, los días 22, 23, 24 de octubre. Las empresas de AgritechMurcia son referentes internacionales en tecnología y producción agrícola como son: AZUD, Fyton, Hidroconta, Hidrotec, Hidroponic Systems, ICL Specialty Fertilizers, Industrias David, J. Huete, La Compañía del Agua GIS y Energía, Novagric-Novedades Agrícolas, Nutricontrol, OTK, RITEC, Rufepa y Symborg.
En Fruit Attraction la Cátedra dará a conocer todas sus actividades de difusión y formación centradas en el mundo de la tecnología agraria, siendo en la actualidad su curso de especialista en manejo de invernaderos con tecnología, jornadas técnicas, charlas, así como también una serie de videos divulgativos sobre olivar superintensivo, su rentabilidad y manejo. El martes a las 14.00 h el Vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor, expondrá en el stand, bajo el formato de píldora tecnológica, todos los retos abordados y logros conseguidos en esta vinculación de la universidad con las empresas.  Este año se presenta como novedad la inclusión de un curso de formación en cultivo de cáñamo, un sector en auge y con gran demanda dado el gran abanico de usos que conlleva este cultivo, unido a una alta rentabilidad que puede maximizarse con un buen manejo de la tecnología. Esta oferta se une a la ya existente en cultivo de tomate, pimiento y pepino.
Desde la Cátedra invitan a todos los asistentes a acercarse al stand de AgritechMurcia  (Hall 7, Stand 7E14) y descubrir todas sus actividades.